miércoles, marzo 29, 2006

Dia 1 - Ueno

Como me parecia muy pobre empezar las cronicas y solo hablar del viaje de ida he decidido hacer sesion doble y subir tambien las cronicas del primer dia, asi que vamos alla.

Este primer dia lo dedicamos a visitar el parque de Ueno, el Zoo que alli se encuentra y despues los alrededores de Ueno, desde las calles principales hasta los callejones mas estrechos.

Este dia nos levantamos "temprano", como hariamos todos los dias, aunque a alguno le costaba mas despertarse xd Tras preparar todas las cosas salimos del hotel, fuimos a la estacion de metro y cogimos rumbo a Ueno ... creo que eran 4 paradas desde Ningyocho si no recuerdo mal.

Una vez en Ueno preguntamos a un amable guardia donde quedaba el Zoo, el cual nos explico el camino a seguir y nos recorto un trozo de un mapa que llevaba de Tokyo para que lo tuviesemos mas claro. Creo que fue el primer caso de japones generoso que nos encontramos, y no seria el ultimo ni mucho menos. La verdad es que son una gente excepcional.

Bueno, de camino al Zoo hay que pasar por el parque de Ueno, el cual tiene una extension considerable y es bastante bonito, asi que aprovechamos para darnos un paseo por el, al igual que hariamos a la salida del Zoo, y ver que nos podia ofrecer.

Un par de fotos del parque:

Delante del Zoo de Ueno nos encontramos con una gran plaza donde podiamos ver espectaculos callejeros de todo tipo, tiendas de venta y demas lugares para pasar el rato. Lo que mas nos llamo la atencion fue un espectaculo de escapismo que pudimos presenciar y fue bastante espectacular, aunque no se si fue mas sobrecogedor el propio espectaculo o la forma de gritar del tipo al terminar su numero y pedir el dinero ... ambas cosas fueron muy grandes xd

Antes de entrar en el Zoo nos cogimos unas cocacolas en las Vending Machines que habia instaladas para ello (en todo Tokyo hay maquinas de este tipo cada 100 metros). Lo dicho, cogimos las bebidas, compramos las entradas y entramos al Zoo, con la correspondiente foto ante la mascota del Zoo, el oso panda.

Cogimos el mapa del Zoo que estaba perfectamente señalizado con una ruta numerada, que tambien encontramos en carteles dispuestos a lo largo del Zoo, de forma que se veian todos los elementos del Zoo por orden.

Bueno, el Zoo no es que fuera muy impresionante, no vimos que hubiese ningun numero con espectaculos (en plan los delfines del Zoo de Madrid) pero aun asi es bastante completo, hay animales de todo tipo y algunos de ellos de tamaños bastante considerable.

Y claro, no podia faltar la tipica excursion de escolares japoneses, asi que no pudimos reprimir las ganas de hacer una foto.

Aparte de los animales en el Zoo tambien habia una bonita pagoda, que aunque no se podia visitar, si que dejaban pasear por su pequeño jardin y fotografiarla.

Otro de los detalles curiosos del Zoo es el monorail que hay montado para transportar a la gente desde la primera mitad del parque hasta la segunda. No es un camino largo, pero el recorrido en el monorrail es bastante majo y para lo que cuesta pues la verdad es que esta muy bien.

Y ya por ultimo, aunque esto creo que era fuera del parque, nos encontramos tambien con un gran lago donde las parejas japonesas van a pedalear ... muy cursi y tipico, en plan años 80-90 en las playas españolas, que al menos en Galicia tambien tenia ese tipo de lanchas para ir a darse un paseo por la playa.

Al salir del Zoo nos fuimos a pasear por Ueno. Es una zona bastante chula, con callejones tipicos de Tokyo y tambien sus grandes avenidas con muchas luces y carteles.

Ahi empezamos a darnos cuenta de la fiebre que asola Japon y que se llama Pachinko. No es normal el vicio que tiene esta gente con el juego, hay edificios gigantes cada dos por tres, y vayas al que vayas siempre esta lleno, con un jaleo ensordecedor y gente en constante movimiento.

A continuacion dejo algunas fotos que sacamos en Ueno.

La primera es la entrada de uno de los locales de Pachinko y las demas son panoramicas de la zona.